En ocasiones los productos de limpieza pueden ser irritantes o incluso afectar a la salud cuando se aplican en espacios cerrados. Debido a este problema surgen como alternativa los productos de limpieza biodegradables, cuyo impacto para el ambiente y la salud es menor, y técnicas como la limpieza a vapor.

La limpieza a vapor es un método sencillo y eficaz que está gozando de relevancia actualmente. En el interior de la vaporeta se calienta el agua a casi 200 grados centígrados (en el caso de las máquinas industriales), y el vapor seco sale a presión para ablandar la suciedad. Posteriormente se limpia con el accesorio correspondiente, dependiendo del tipo de máquina a vapor. Existen diferentes clases:

  • Convencionales. Vaporetas domésticas y vaporetas de limpieza industrial.
  • Escobas de vapor. Aparatos ideales para la limpieza de suelos.
  • Aspiradoras con vapor. Son vaporetas con las funciones de una aspiradora. Ideales para retirar la suciedad de rincones de difícil acceso.
  • Limpieza a vapor portátil. Dada su movilidad pueden utilizarse para limpiar vehículos.

Una de las ventajas de este sistema es que limpia los ácaros, esporas de moho y otros alérgenos sin utilizar productos de limpieza que son agresivos para el medio ambiente y el organismo. Es ideal para higienizar superficies de mármol o granito, y desprender con rapidez el papel de paredes.

Tener en cuenta el tipo de superficie

Mediante la limpieza a vapor se pueden higienizar diferentes tipos de superficies, pero debemos considerar el material sobre el que lo aplicamos. En el caso de los suelos de madera o parqué el vapor debe ser secado de forma inmediata para que no llegue a deformar la superficie. La velocidad de aplicación del vapor del vapor también debe ser menor.

Limpieza a vapor industrial

Las vaporetas industriales son ideales para espacios grandes y con mayores prestaciones, ya que expulsan vapor a mayor temperatura, lo que las convierte en ideales para desengrasar maquinarias y superficies muy sucias. En manos profesionales son la opción más eficaz.

Contar con profesionales

Tanto si es para una limpieza puntual del hogar como para la limpieza de tu negocio lo mejor es contar con profesionales. Una empresa especializada en la limpieza a vapor sabe qué técnica y productos usar según la superficie, y cual es la mejor forma de aplicarla. Además contará con aparatos de potencia industrial, más eficaces que los que puede encontrar el usuario medio en las tiendas.